martes, 5 de mayo de 2009

¿Cómo es el tratamiento?

Las personas con las que trabajaremos están en pleno tratamiento o estarán a punto de concluirlo, de manera que su estilo de vida ya se ha visto afectado por él.

El tratamiento es intensivo, ambulatorio y de corta duración, que se desarrolla bajo un modelo individualizado que ha sido previamente programado.


El programa está diseñado para ejecutarse en forma continua y personalizada con múltiples actividades desde las 8:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados hasta la 1:00 de la tarde.


Dentro del tratamiento, el paciente recibe terapias complementarias, como yoga y/o Feldenkrais y/o Tai chi y un apoyo psicológico individual continuo.


Este modelo ambulatorio mantiene un contacto permanente con los familiares o seres queridos del paciente, lo que permite mejorar y armonizar la relación y comunicación familiar.


El programa es de una metodología y proyección lógica y sencilla, actuando a nivel de la mente, que es compleja y con características individuales.

La persona es acompañada y guiada en forma permanente y continua por un consejero especializado durante todo el tratamiento y posteriormente se mantiene una relación amical estrecha con el paciente y la familia.


Existen diferentes programas de recuperación:


  • Tratamiento ambulatorio de 28 días: durante la primera semana, el objetivo es brindar al paciente ambientes de tranquilidad con el fin de lograr una mente receptiva. Las siguientes tres semanas se llevan a cabo de manera ambulatoria.

  • Tratamiento de seis semanas: para pacientes no residentes en Lima.

  • Tratamiento de ocho semanas: para extranjeros, en inglés o en español.

Todos los tratamientos tienen un seguimiento obligatorio de dos meses, que consta de dos reuniones semanales de una hora en las noches; y de un compromiso amical para continuarlo por todo un año. Los pacientes podrán seguir asistiendo a estos seguimientos indefinidamente.

1 comentario: